Realiza un cambio de Armario más Sostenible
Aprovechando el cambio de temporada del armario es el momento idóneo para realizar una buena organización y tomar consciencia de lo que tenemos, necesitamos y aquello que podemos dejar marchar. Te dejamos 6 tips para que éste año, tu cambio de armario no sea sólo sacar y guardar ropa, sino un proceso más consciente, reflexivo y sostenible con el medioambiente.
Estos son nuestros Tips básicos para el cambio de armarios
- Descarta. El primer paso es sacar toda la ropa y descartar aquellas prendas que no te has puesto en varias temporadas, bien porque ya no te valen, no te gustan o porque no te identificas con ellas. Normalmente solemos tener más ropa de la que necesitamos y esta acumulación dificulta el mantenimiento del orden. Además, cuando realizas el descarte y te quedas solo con lo que realmente te hace feliz, trabajas el desapego, esencial para otros ámbitos de la vida.
- Dona. Aquellas prendas en buen estado que has decidido soltar, siguen teniendo mucha vida por delante. Te recomendamos que las dones, regales e incluso las vendas.
- Reutiliza. La ropa que está en peor estado (gastada, con rotos sin arreglo o manchas sin solución) se puede reutilizar, ya sea depositándola en contenedores textiles para este fin o crear nuevas prendas con tus propias manos. Alargar la vida de nuestra ropa nos parece fundamental para hacer frente a la moda de usar y tirar o fast fashion.
- Haz una lista. Si al realizar el cambio de armario te das cuenta de que te hace falta sustituir alguna prenda o que hay algo que te haga mucha ilusión tener, lo mejor es que lo apuntes en una lista para no olvidarlo y cuando salgas a comprar vayas a por lo que realmente necesitas.
- Menos es más. Este sería el lema ideal a la hora de adquirir nueva ropa. Es mejor tener menos prendas pero de buena calidad que duren el tiempo, que muchas de mala, de esas que al segundo lavado ya están desgastadas y tienes que volver a comprar.
- Consume responsable. Cuando compramos algo creemos que debe ir acompañado de una reflexión previa sobre cómo se ha confeccionado esa prenda, dónde, con qué materiales… Te animamos a elegir marcas que fabriquen en España o Europa, dando prioridad a fibras naturales como el algodón, lino o lana y que sean sostenibles, al menos, en algún punto de su proceso de fabricación.
Para todo lo demás Kdó Orden Consciente
Interiorizar estos tips depende de mucho de tu voluntad, pero somos conscientes de que vivimos en la época en la que vivimos y cada uno tiene su “Savoir faire”, por eso, no dudes en consultar nuestros servicios para este proceso y ponerte en contacto con nosotras si necesitas ayuda en tu cambio de armarios.