Hoy, a las puertas de cumplir 6 años como organizadoras profesionales de espacios, nos apetece compartir cómo y por qué surgió este proyecto con el que hemos podido conocer y ayudar a muchas personas a través del orden y el que nos ha brindado la posibilidad de desarrollarnos a muchos niveles.
Kdó Orden surgió de nuestra inquietud de poder tener un proyecto propio donde ser dueñas de nuestro tiempo y volcar nuestra filosofía de vida. También de las ganas de poner al servicio de los demás nuestras cualidades y conocimientos para ayudar a las personas a vivir con mayor orden y armonía.

¿Qué quiere decir Kdó?
Kdó fue el nombre con el que decidimos bautizar al proyecto que se estaba gestando aquel marzo de 2017 en Montpellier (Francia).
Kdó = CaDo (siglas de nuestros apellidos) + un toque oriental (cultura que nos atrae)
Además Kdó se pronuncia como se dice regalo en francés (cadeau) y con nuestros servicios queríamos que las personas sintieran que estaban haciéndose un regalo a ellos mismos y a su hogar. Tras 6 años realizando trabajos de organización, el regalo ha sido nuestro al confirmar que nuestra idea se hacía realidad.
Para completar el nombre, añadimos orden ya que es a lo que nos dedicamos y decidimos sumarle la palabra consciente porque apostamos por un orden que tenga en cuenta el espacio, las personas que lo habitan, las emociones que despierta y la contribución para vivir en un mundo más sostenible.
Y así, con Kdó Orden Consciente, comenzamos una aventura nueva en nuestras variadas vidas y nuestra preciosa y larga amistad.
Como todo proyecto real, el recorrido ha tenido un poquito de todo: subidas, bajadas, pandemia, filomena…Lo cual nos ha empujado a trabajar la resiliencia y en más de una ocasión, a poner aún más en práctica nuestra característica positividad y sentido del humor para afrontar las adversidades de emprender.
¿Qué es lo mejor que nos ha traído Kdó hasta el momento?
- Que hayamos sido capaces de ser socias cuidándonos siempre en todos los terrenos para no poner en riesgo nuestra relación de amistad
- La satisfacción de tantos clientes al terminar nuestros proyectos (a pesar a veces de sus dudas iniciales por el desconocimiento de estos servicios)
- El disfrute de trabajar, porque nos gusta lo que hacemos, y la variedad de proyectos que te brinda esta profesión
- Clientas que nos llaman más de una vez y clientas que se convierten en amigas
- Colaboradoras que confiaron a ciegas en nosotras y a día de hoy lo siguen haciendo
- Haber contribuido con el orden a mejorar la vida y el hogar de muchas personas
- Reconfirmar en cada proyecto, lo bien que nos complementamos trabajando juntas
¿Qué es lo menos bueno que nos ha traído Kdó hasta el momento?
- La falta de estabilidad (picos de mucho trabajo combinado con meses de incertidumbre)
- La falta de educación de algunas personas que tras invertir tiempo en escuchar sus necesidades y enviar una propuesta personalizada, nunca contestan aunque sea para decir “no me interesa, gracias”
- Los clientes que regatean (que suelen ser los que más tienen) infravalorando nuestro trabajo
- La gente que pide que movamos neveras de 2 metros (“estamos en forma pero no somos Hulk 😉”)
La verdad es que durante estos años realizando trabajos como organizadoras profesionales de espacios, hemos acumulado muchas anécdotas que enriquecen este proyecto y que nos darían para escribir un libro.
Al adentrarte en el hogar de una persona o familia, descubres mucho sobre ellos. Esta profesión te brinda la posibilidad de conocer muchos hogares diferentes con tipos de vidas muy variadas. Aprovechamos la ocasión, para agradecer a todas las personas que nos han abierto las puertas de su casa con tanta amabilidad y confianza. Podemos decir, que hemos tenido la suerte de trabajar con clientes fantásticos el 99% de las veces.
A día de hoy podemos decir las dos, que con Kdó hemos crecido, no solo como profesionales, sino como personas; y que a pesar de los momentos difíciles, nos seguimos emocionando cada vez que escuchamos a alguien decir “voy a hacer un Kdó en casa” o cuando nos agradecen haberles transmitido nuestro mantra para mantener el orden a raya “completa el movimiento”.
Por todo ello, nos sentimos agradecidas de haber llegado hasta aquí y continuar este camino.
Con cariño,
Sua&Aurora