El verano está a la vuelta de la esquina y con el, las escapadas. Por eso queremos dejarte unos trucos para preparar una maleta, optimizando el espacio y que a su vez puedas viajar de manera más fácil y organizada.
Siguiendo estos sencillos pasos, lograrás ir de vacaciones con lo necesario e imprescindible para que tu llegada, tu estancia y tu regreso formen parte del disfrute vacacional.
5 Tips para organizar una buena maleta.
- Haz una lista completa de todo lo que te vas a llevar (ropa, complementos, zapatos, libros, cámara de fotos, contenido del neceser…). Dedicar un momento para realizar este paso te ahorrará tiempo, permitirá que no te dejes nada y logrará que seas más eficaz. También te dará una idea sobre qué maleta vas a necesitar.
- Elige bien. Selecciona conjuntos y escoge ropa combinable con otras prendas. Ten en cuenta los días que te vas (si son 3 no hace falta ropa para 7 días) y evita los “por si acaso”, pues solo ocupan espacio y muy rara vez se usan. Llévate aquello con lo que estarás confortable, que te hace sentir bien y que sabes que sí o sí vas a utilizar.
- Antes de guardar, coloca todo encima de la cama. Hazlo mejor por categorías (camisetas, pantalones, neceser…). De esta forma podrás comprobar si te falta algo y tendrás más claro la cantidad y el tipo de prendas que llevas para realizar el siguiente paso más rápido.
- Contén en bolsas de tela las prendas más pequeñas como la ropa interior, calcetines…Así no se desperdigarán por la maleta y al deshacerla será más rápido. Haz lo mismo con los zapatos para evitar que se manche la ropa.
- Guarda en la maleta aprovechando cada hueco. Aquí son clave las técnicas del doblado vertical y los rollitos, pues nos permiten ir cubriendo cada espacio mientras hacemos un Tetris con las prendas y demás cosas.
Te recomendamos empezar guardando los bultos más grandes y termina por los que ocupan menos espacio.
Este truco es ideal si vas a un destino donde puedas deshacer la maleta. Si por el contrario no es así, te recomendamos que guardes la ropa en bolsas organizadoras. Con ellas podrás tener tus cosas bien ordenadas por categorías para que su búsqueda sea más sencilla. Dentro de las bolsas también puedes usar el doblado vertical o hacer rollitos.
Puedes ver estos Tips en directo y así nos conocerás de manera un poco más personal, ya que tuvimos la suerte de estar en el programa de TVE ‘Hablando claro’ y si necesitas nuestra ayuda para hacer tu maleta, tu mudanza u organizar algún espacio con orden y armonía, no dudes en contactarnos.
Como doblar la ropa para una maleta o una mochila
De estos rollitos de los que te hablamos o del doblado vertical y que ahorran mucho espacio en la maleta o en la mochila hay muchas técnicas. Nosotras empleamos varias, pero para no hacer muy largo este post y si no tienes mucha idea de como se hace, te invitamos a visitar nuestro Instagram y ahí en nuestra sección de Armarios, podrás ver como hacer esos doblados, para que tu ropa no vaya apelotonada y puedas cerrar tu maleta sin tener que sentarte encima o reventar una cremallera.
¿Maleta o Mochila?
Ambas formas de equipaje tienen sus pros y su contras. Mientras que en una maleta te será más fácil colocar todo de manera ordenada, no podrás tener acceso rápido a tus objetos, versatilidad que si te ofrece una mochila con sus bolsillos y departamento.
Si tu viaje será largo o estamos hablando de una mudanza, la maleta te ofrece más capacidad y eficiencia en el traslado de enseres.
En cualquier caso nuestra recomendación es poner #ordenConsciente y seguir nuestros consejos de organización.
Y una vez que tengas la maleta lista, toca la mejor parte: viajar y disfrutar 😉